Kung Fu, nueva actividad gratuita en Ciudad de las Canteras

0
230

Oaxaca de Juárez. A partir del mes de abril, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Administración incorporó a la programación de actividades recreativas permanentes que se realizan en el Parque Ciudad de las Canteras, clases gratuitas de Kung Fu dirigidas a niños de 6 a 12 años de edad.

Esta nueva enseñanza se realiza los días martes, miércoles y jueves de 14:00 a 15:00 horas, y tiene como propósito brindar a los niños las habilidades y técnicas fundamentales para la práctica de esta disciplina considerada como un deporte de alto rendimiento con proyección olímpica.

Mediante esta iniciativa, el Gobierno del Estado busca promover la activación física en la niñez oaxaqueña a través de valores como la constancia, disciplina y esfuerzo, necesarios para un entrenamiento físico y mental, bajo la premisa de evitar pacíficamente el conflicto, pues el Kung Fu es un arte marcial chino que se rige bajo principios filosóficos como la no violencia, autocontrol y paz interior.

Cabe mencionar que la práctica del Kung Fu, provee numerosos beneficios a nivel mental, emocional, físico e incluso social, desarrollando elementos básicos para la formación integral de los niños y niñas que les ayuda entre otros, a mejorar su autoestima, coordinación, equilibrio, concentración, además de desarrollar actitudes solidarias, de compañerismo y respeto.

Las puertas del Parque Ciudad de las Canteras, están abiertas para todos los infantes que deseen iniciarse en esta disciplina milenaria, que les servirá incluso para quemar calorías y combatir con la práctica constante, enfermedades como la obesidad infantil. Además de coadyuvar al ahorro familiar al ser una actividad totalmente gratuita.