TEEO quita presidencia del PAN a Naty Díaz; declaran triunfador a Luis de Guadalupe

0
267

Karina Hernández/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. En sesión pública y con dos votos a favor de los magistrados Raymundo Wilfrido López Vásquez y Miguel Ángel Carballido Díaz y uno en contra de Víctor Manuel Jiménez Viloria, el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO), quitó de la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN) a Natividad Díaz y reconoció el triunfo de Luis de Guadalupe Martínez Ramírez.

Los magistrados del TEEO determinaron que el también ex edil de Huajuapan de León, fungirá como Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN para el periodo 2016-2018.

Los magistrados acordaron que hubo una diferencia del 5.16% porcentuales respecto de la candidata Natividad Díaz, esto pese a la determinación de las instancias internas de Acción Nacional que habían reconocido el triunfo de la ex legisladora local.

Tras resolver el juicio identificado como JIN/004/2017 y su acumulados modifica todo el Comité Ejecutivo Estatal, entre ellos al Secretario General del Partido.

En la sentencia, los magistrados instruyeron a la Comisión Electoral del Consejo Nacional del PAN para que en un plazo de 48 horas a partir de la notificación entregue las constancias de mayoría respectiva.

Sin embargo, fuentes consultadas del equipo de Naty Díaz, revelaron a RIOaxaca que tras recibir la notificación recurrirán el acuerdo del TEEO en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en donde espera se revierta la sentencia del tribunal local.