Pobladores de Lachiguirí liberan a burócratas de Ciudad Administrativa

0
213

Ignacio Martínez Platas/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Alrededor de las 18.00 horas de éste martes, trabajadores de base y de confianza del complejo Ciudad Administrativa, lograron salir después de diez horas de haber permanecido retenidos por un grupo de pobladores de San José Lachiguiri, del distrito de Miahuatlán.

El grupo de pobladores de la comunidad de la Sierra Sur de Oaxaca, exigían al Gobierno del Estado una mesa de negociaciones con su presidente municipal para obligarlo a entregar las aportaciones de los ramos 28 y 33 a tres Agencias Municipales.

Al medio día, se registró un conato de bronca entre los manifestantes y trabajadores sindicalizados del Gobierno del Estado, cuando éstos trataron desesperadamente de salir del inmueble, lo cual, no lograron y sólo algunos pudieron salir entre empujones, insultos y manotazos.

Ante la falta de garantías para laborar en sus respectivas áreas, los trabajadores sindicalizados solicitaron urgentemente el apoyo de sus dirigentes para pedir la intervención de la Policía Estatal y lograr su liberación.

Sin embargo, los pobladores de Lachiguiri, Miahuatlán, se opusieron a liberar a los burócratas estatales a pesar de la presencia de los elementos de la Policía Estatal, quienes en ningún momento recibieron la orden de intervenir.

Los fallidos intentos por negociar con los inconformes la liberación de los trabajadores administrativos, fué infructuoso y finalmente, alrededor de las 18.00 horas, se permitió la salida de los trabajadores sindicalizados y de confianza, quedando totalmente desiertas las instalaciones administrativas.