Sección 22 accionará durante Semana Santa

0
276

Ignacio Martínez Platas/RIoaxaca.

Oaxaca de Juárez. En un franco reto a la política de diálogo y a la tolerancia del gobierno del estado a la actitud violenta y chantajista de la Sección 22 de la CNTE, la dirigencia seccional convocó a una concentración permanente en el zócalo de la ciudad durante el periodo vacacional del 3 al 26 de abril.

A pesar de la nula convocatoria demostrada en las movilizaciones de los últimos tres meses de la actual dirigencia de la Sección 22 de la CNTE que encabeza Eloy López Hernández, el Comité Ejecutivo Seccional insiste en continuar con sus movilizaciones callejeras.

Aprovechando la presencia del turismo nacional y extranjero durante la temporada vacacional de la Semana Santa, la dirigencia magisterial trata de llevar su jornada de lucha al ámbito nacional e internacional, sin importar denigrar aún más la imagen de la entidad oaxaqueña.

A pesar de que la nueva dirigencia seccional no ha recibido aún la toma de nota de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje que avale su elección formal, de manera anti-estatutaria emite la convocatoria fundamentándose en los acuerdos de la pasada asamblea estatal del 01 de abril, en la cual no se contó con el quórum requerido, por lo consiguiente, no se realizó.

En el documento firmado y emitido por el Secretario General de la Sección de la CNTE, se da a conocer que a partir del 3 de abril se iniciaría la concentración, de acuerdo al siguiente roll: La Cañada iniciaría del 3 al 4 de abril; le seguiría la Costa del 5 al 6; el Istmo del 7 al 8; la Sierra del 9 al 10; Tuxtepec del 11 al 12 y Valles Centrales del 13 al 14.

Del 15 al 16, regresaría nuevamente la Cañada; la Costa del 17 al 18; mientras que el Istmo retornaría del 19 al 20; del 21 al 22 la región de la sierra; Tuxtepec del 23 al 24 y finalmente Valles Centrales del 25 al 26 de abríl.

Aunque desde el pasado 03 de abril, a la fecha, no se ha mostrado ninguna movilización magisterial, por falta de convocatoria la concentración podría suspenderse como ha ocurrido con otras acciones callejeras que han fracasado.