Propuestas informativas a esta hora.

0
164

Dejamos un resumen informativo con las noticias más relevantes a esta hora. 

Causa polémica letrero de “OAXACA” frente a Santo Domingo

La colocación de las letras distintivas de la marca “OAXACA” como producto turístico, frente al Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán por parte de autoridades citadinas causó revuelo en redes, incluso, un presunto pronunciamiento de pintor oaxaqueño, Francisco Toledo.

En redes sociales y diferentes grupos de la red social Whatsapp, circuló oficio presuntamente firmado por el artista plástico Francisco Toledo, en el solicita a nombre del Patronato Pro Defensa y Conservación del Patrimonio Natural y Cultural del Estado de Oaxaca (Pro-Oax), al presidente de la ciudad de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, el retiro inmediato del letrero de plástico multicolor con la palabra “OAXACA” al no reflejar la falta de respeto al legado colectivo.

Católicos celebran “Domingo de Ramos” en Oaxaca

Miles de feligreses con palmas rememoraron este día el pasaje bíblico que Jesucristo donde realizó su entrada a Jerusalén.

Fue recibido con palmas aclamando  la llegada del “Mesías”, este día la grey católica conmemoró el tradicional Domingo de Ramos.

En muchos municipios de la entidad, esta festividad se celebra en el templo católico, donde en procesión salen a encontrar a Jesucristo, posteriormente se dirigen a la Iglesia para realizar una santa misa.

Domingo sangriento: Atacan a taxista en terminal del ADO

Con el inicio de la semana Santa, este domingo fue atacado un taxista frente a la terminal de primera clase “Autobuses de Oriente” (ADO).

De acuerdo a los reportes, los hechos se suscitaron en la madrugada en la calle 5 de mayo, cuando el taxista el automóvil de alquiler número 147 del Sitio “Oaxaca”, fue atacado a balazos, hiriéndole en el abdomen.

Tras este hecho, la víctima fue trasladada por paramédicos al hospital para su atención médica, sin embargo el taxista perdió la vida.

San Andrés Huayapam, recibe a miles de visitantes en la Feria del Tejate

Este domingo, San Andrés Huayapam, tierra de la bebida de los dioses recibió a miles de turistas nacionales y extranjeros con su tradicional Feria del Tejate en su 18 edición.

Desde temprana hora las tejateras colocaron en la avenida principal decenas de puestos donde ofrecen el sabor del cacao, mamey, rosita de cacao, maíz y cacahuate que se convierte en la bebida prehispánica que era un manjar para los dioses.

Pobladores de San Juan Mazatlán protestan en palacio de Gobierno

Habitantes de distintas agencias de San Juan Mazatlán Mixe bloquearom el Monumento a Juárez en Huayapam y se manifestaron en palacio de Gobierno.

Lo anterior para exigir al Gobierno Estatal la liberación de los recursos del ramo 28 y 33 que por ley le corresponden a su municipio.

Los manifestantes ya se han manifestado para pedir una mesa de diálogo con funcionarios estatales.