Transportistas en huelga bloquean carretera en Santa Rosa

0
215

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Conductores del servicio de transporte urbano de las empresas Choferes del Sur y Transportes Urbanos de la Ciudad de Oaxaca, que se mantenían en huelga, iniciaron este sábado un bloqueo sobre la carretera principal frente a las instalaciones  de  la empresa en Santa Rosa Panzacola.

Lo anterior por la inconformidad, luego de que los empresarios liberaron cuatro unidades que estaban retenidas por los trabajadores.

Los trabajadores acusaron que desde hace años son víctimas de hostigamiento laboral y del egoísmo por parte de patrones y de la administración, sin que hasta ahora, hayan podido decir nada por temor a ser despedidos.

La exigencia con la huelga son mejores condiciones laborales, prestaciones y vacaciones toda vez que argumentan llegan a trabajar hasta las 12 horas del día y con cuotas muy elevadas por entregar.

Entre otras de sus peticiones se encuentran recibir el 18 por ciento de los ingresos totales de las cuentas del día, ser dados de alta con lo que perciben ante el seguro social, y se cuente con un sistema electrónico real del aforo de usuarios diarios.