Reitera Gobierno diálogo abierto, sin chantajes

0
338

Sección 22 definió la suspensión de las mesas de trabajo

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El Gobierno del estado de Oaxaca, que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, está abierto al diálogo desde el inicio de su administración, aseguró en conferencia de prensa el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Germán Cervantes Ayala.

Comentó que Murat Hinojosa ha manifestado su absoluta disposición para atender la problemática magisterial, para ello se suscribió con la dirigencia una serie de acuerdos que atendían las demandas laborales.

Dijo que de esta forma se abrieron rutas de solución en beneficio de los mentores y normalistas. Posteriormente se abrieron mesas de trabajo de alto nivel con la dirigencia magisterial.

“Los logros alcanzados son muestra de que la vocación de Gobierno es construir, ser sensible a los plateamientos y buscar soluciones para la estabilidad de Oaxaca”, expresó.

Cervantes Ayala, sostuvo que el interés superior de la niñez y las demandas de los oaxaqueños, no pueden ser rehenes de grupos que buscan la confrontación, pero el gobierno no caerá en los chantajes, porque hay disposición a dialogar para lograr acuerdos en pro de la educación.

En este contexto, exhortó a los trabajadores de la educación a reconocer la realidad educativa del país, y a manifestar su disposición a alcanzar acuerdos para no seguir afectando la educación.

“El Gobierno del estado nunca rompió la mesa de negociación, fue la sección 22 quien de manera unilateral definió la suspensión de las mesas de trabajo”, finalizó.