Tras las huellas del jaguar

0
346

Oaxaca de Juárez. El próximo 7 de abril arrancará una de las pruebas más demandante en las carreras de montaña, las 100 Millas de México, desafío que consistirá en cubrir 160 kilómetros de travesía en un tiempo límite de 36 horas en un recorrido por la sierra norte de Oaxaca

Los competidores iniciarán su recorrido en Tlalixtac de Cabrera a las 18:00 horas, pasando por las comunidades de la Nevería, Latuvi, Lachatao, Yavesía,Cuajimoloyas, regresando por las mismas comunidades, para cumplir con el objetivo de alcanzar los 160 kilómetros de esta ruta en menos de 30 horas.

En conferencia de prensa, subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística, de la SECTUR Oaxaca, Abdón Vásquez Villalobos, señaló que se suman esfuerzos con las instancias correspondientes para promover el turismo deportivo y ecoturismo en el estado, especialmente en las regiones que tienen las condiciones ideales para llevar a cabo actividades como la de este evento deportivo.

El promotor de las 100 Millas de México, Jorge Alberto Abdala Marín, dio a conocer que están inscritos cerca de 400 corredores, quienes tendrán como máximo 36 horas para llegar a la meta y ser acreedores a la medalla y los que lleguen en menos de 30 horas dijo, recibirán un reconocimiento económico.

La premiación se llevará a cabo el día 09 de abril a las 9:00 horas, y agregó que además de la modalidad de 160 km, también están las de 100 km, 50 km, 30 km y 15 km.

Destacó que en México se organizan dos carreras que tienen este formato y en esta ocasión las 100 Millas de México llega a Oaxaca, para la cual se trabaja coordinadamente con las comunidades que serán sede de la carrera, al tiempo que se verán beneficiados económicamente pues son proveedores de alimentos y servicios de vigilancia.