Propuestas informativas a esta hora.

0
303

Dejamos un resumen informativo con las noticias más relevantes a esta hora. 

Masticadero político: Sin rumbo la bancada de MORENA

Se acabó la luna de miel con el magisterio ¿Se avecina la ingobernabilidad?

Priístas presumían la capacidad del actual gobierno para concertar, dialogar y de doblegar al magisterio. No es cierto.

Pasó en Ixtlán en el natalicio de Benito Juárez, los maestros casi corren al gobernador Alejandro Murat; pasa diario en la capital de Oaxaca con los normalistas con sus bloqueos y el secuestros de urbanos; pasó este jueves en el Istmo con el encontronazo entre el brazo político del PRI, la CTM y el magisterio.

Cuatro meses duró la luna de miel y ese matrimonio va durar menos con la reactivación de las ordenes de aprensión en contra Rubén Nuñez y compañía. Al tiempo.

Sin rumbo la bancada de MORENA

Donde las cosas están en lo que sigue de peor, es el grupo parlamentario del MORENA de la LXIII Legislatura. Al Coordinador de la fracción, Irineo Molina Espinoza nadie le hace caso.

PRD atraviesa por una crisis ante la disidencia de militantes  

Tras el respaldo que dieron diferentes actores políticos de diversas corrientes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a líder nacional del Partido Movimiento  Regeneración Nacional (MORENA)  Andrés Manuel López Obrador en su visita a Oaxaca, el ex dirigente estatal del sol azteca, Carol Antonio Altamirano reconoció la crisis por la que atraviesa su partido político.

El también diputado local calificó la disidencia de sus ahora ex compañeros de partido como una crisis partidista pero que al mismo tiempo representa una oportunidad para renovar al PRD en la entidad.

“…Sin duda alguna el partido ha contribuido a la democracia en este País y esta crisis servirá para revisar qué se ha hecho bien y qué se ha hecho mal…” “pero, no todas las crisis son para destruir”, aseguró el ex dirigente.

Piden renuncia Alejandro Avilés en la SEGEGO; Ingobernabilidad en Oaxaca, acusan

El Comité Estatal Urbano Campesino de Oaxaca (CEUCO) acusó a la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) que preside Alejandro Avilés Álvarez de haberse convertido en una agencia de colocaciones para el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El dirigente estatal de esa organización, Julio César Audelo Sánchez, señaló que en Oaxaca existe una crisis de gobernabilidad y es la SEGEGO, señaló en un comunicado, la que no ha podido resolver los conflictos postelectorales, agrarios, comunitarios y de justicia que aquejan a los oaxaqueños.

Señaló que el titular de la dependencia ha dado respuesta solo sus amigos y compromisos electorales

Pide DDHPO respeto para alumnos de Derecho en edificio central

Tras varios meses de conflicto en la Facultad de Derecho, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) solicitó a la Rectoría de la Universidad respetar las calificaciones de los alumnos de este plantel.

Señalaron que será este día cuando el gobierno del estado junte a la Rectoría y a los dos grupos en disputa para buscar una solución al problema.

Jesús Villavicencio Jiménez, comentó que buscarán solucionar el conflicto en la universidad para que sea reconocido el edificio central como un campus independiente de la extensión de Ciudad Universitaria y a los estudiantes.

Piden libertad inmediata para el profesor Librado Baños

Diversas organizaciones sociales, demandaron al Gobierno del Estado la libertad inmediata del profesor Librado Baños Rodríguez, así como la inmediata atención médica.

En conferencia de prensa, el secretario general de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Eloy López Hernández, dijo que en las últimas fechas Baños Rodríguez ha presentado un cuadro clínico donde ha perdido el habla y la vista en un ojo, sin embargo no ha sido atendido como debe ser.

Llamó a las organizaciones sociales, sindicales, de derechos humanos, colectivos e individuos a conformar nuevamente un proceso unitario para retomar la demanda de justicia para todo el pueblo y los presos políticos.