PRD atraviesa por una crisis ante la disidencia de militantes  

0
212

Karina Hernández/ RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Tras el respaldo que dieron diferentes actores políticos de diversas corrientes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a líder nacional del Partido Movimiento  Regeneración Nacional (MORENA)  Andrés Manuel López Obrador en su visita a Oaxaca, el ex dirigente estatal del sol azteca, Carol Antonio Altamirano reconoció la crisis por la que atraviesa su partido político.

El también diputado local calificó la disidencia de sus ahora ex compañeros de partido como una crisis partidista pero que al mismo tiempo representa una oportunidad para renovar al PRD en la entidad.

“…Sin duda alguna el partido ha contribuido a la democracia en este País y esta crisis servirá para revisar qué se ha hecho bien y qué se ha hecho mal…” “pero, no todas las crisis son para destruir”, aseguró el ex dirigente.

Antonio Altamirano puntualizó que la situación actual del Sol Azteca podrán superarla si entran a la de la ruta del 2018 a la brevedad posible.

Se requiere tener una definición para “saber si se va con las izquierdas, con Andrés Manuel López Obrador; en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) o con Mancera (Jefe del Distrito Federal) como candidato del partido, pero ya no puede seguir es la indecisión, aseguró.

Agregó que se requiere firmeza para decir como participará el PRD en el 2018.

Con relación a la participación activa de Karina Barón, diputada federal por el PRD en la visita de AMLO a la capital oaxaqueña, el legislador comentó que respeta la decisión personal de la congresista pero en su momento se planteará que los órganos estatutarios e institucionales sean quienes tomen la decisión sobre las acciones de los compañeros del PRD que apoyan al líder nacional de MORENA.

Por último, la fórmula para salir a delante de esta crisis dijo, es la unidad; sino la hay, el partido se ira al fracaso.