Piden renuncia Alejandro Avilés en la SEGEGO; Ingobernabilidad en Oaxaca, acusan

0
174

Diego Zapata/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El Comité Estatal Urbano Campesino de Oaxaca (CEUCO) acusó a la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) que preside Alejandro Avilés Álvarez de haberse convertido en una agencia de colocaciones para el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El dirigente estatal de esa organización, Julio César Audelo Sánchez, señaló que en Oaxaca existe una crisis de gobernabilidad y es la SEGEGO, señaló en un comunicado, la que no ha podido resolver los conflictos postelectorales, agrarios, comunitarios y de justicia que aquejan a los oaxaqueños.

Señaló que el titular de la dependencia ha dado respuesta solo sus amigos y compromisos electorales

Esas acciones han llevado, acusó, a la descomposición la vida interna de la entidad. “Este personaje solo funciona como un acompañante del gobernador y solo participa en eventos oficiales, regresando al viejo PRI de administrar las problemáticas de Oaxaca.”

Añadió que la falta de resultados de la SEGEGO se evidencia todos los días con bloqueos, movilizaciones y protestas, pues la actual administración trae una política de oídos sordos, aseguró.

Con el PRI, dijo, se han reactivado los reclamos diarios de la sociedad, quedando clara la falta de oficio político por parte de los funcionarios públicos.

Ante eso, demandó la inmediata renuncia de Alejandro Avilés de la SEGEGO, pues los cauces formales y legales no los atiende y la interlocución no funciona, simplemente que se vaya.