‘Chicharito’, el verdugo de porteros de primer nivel

0
162

Excélsior.

Ciudad de México. Javier Hernández puede presumir que anotó gol a dos generaciones de grandes guardametas, arqueros de élite que han hecho historia y, sobre todo, que han defendido los colores de los equipos y selecciones más importantes del mundo.

Tanto en sus clubes, como en el Tricolor, los goles de ‘Chicharito’ han marcado récords, ganado reconocimientos y han sido trascendentales.

El atacante tapatío, que el pasado viernes llegó a 46 goles con la Selección Mexicana, empatando a Jared Borgetti como máximo anotador del combinado azteca, se perfila a ser el más destacado delantero nacional, tanto por su trascendencia en el futbol europeo, así como la cantidad de dianas conseguidas, aunque para muchos, ‘Chicharito’ pueda estar por debajo de Hugo Sánchez, Cuauhtémoc Blanco, Enrique Borja, Zague, entre otros.

Gianluigi Buffon, Iker Casillas y Petr Cech que recibieron gol del mexicano, con Italia, España y Chelsea, respectivamente, siendo este último su mejor ‘cliente’ en la carrera del dorsal ‘14’ del Tricolor.

Por otra parte, porteros de la nueva guardia como Jan Oblak, Marc-André ter Stegen o el propio Keylor Navas, también tuvieron que recoger la pelota desde el fondo de sus redes por una anotación de ‘Chicharito’.

Aquí los porteros más importantes que han recibido gol de Hernández.

Hugo Lloris – Francia

Fue en el Mundial de Sudáfrica 2010 cuando México y Francia se encontraron en la fase de Grupos. Hernández marcó el segundo gol del Tricolor contra los galos, quitándose a Hugo Lloris para definir solo con el arco abierto.

Iker Casillas – España

Después de la Copa del Mundo de Sudáfrica, en la celebración del Bicentenario de la Independencia de México, España, como selección campeona del mundo, vino al Estadio Azteca a firmar un empate 1-1 con el Tricolor. ‘Chicharito’ le hizo el gol a Casillas después de tomar un balón filtrado de Andrés Guardado que Carlos Vela dejó pasar.

Petr Cech – Chelsea

El portero que más pesadillas con Hernández ha de tener. En 13 partidos en los que han coincidido, ocho han sido los goles que ha recibido el portero a checo por parte del mexicano cuando éste militaba con el Manchester United.

Gianluigi Buffon – Italia

Uno de los mejores arqueros de la historia también a ‘Chicharito’ celebrar. Un penal convertido por el ariete azteca al arquero de la Juventus tuvo lugar en la Copa Confederaciones de Brasil 2013, sin embargo México cargó con la derrota frente a los italianos.

Jan Oblak – Atlético de Madrid

Uno de los momentos más importantes de Hernández se dio cuando marcó el gol que le dio el pase al Real Madrid a la semifinal de la Champions en 2015. El tanto se lo hizo al arquero esloveno de 24 años en los últimos minutos del partido a pase de Cristiano Ronaldo.

Marc-André ter Stegen – Barcelona

Aunque el Leverkusen no superó la fase de grupos en la Champions League del 2016, Javier Hernández consiguió cinco tantos en seis partidos, el mejor de todos, el que le hizo al Barcelona con un remate de zurda dentro del área que se incrustó en el ángulo de la portería culé.

Keylor Navas – Costa Rica

El pasado viernes, ‘Chicharito’ hizo historia al anotar el gol 46 con la Selección Mexicana, que lo pone en la cima de máximo goleador azteca junto a Jared Borgetti. Esa diana la anotó al portero ‘tico’ Keylor Navas, que defiende también la portería del Real Madrid. Aunque Navas no pasa su mejor momento, la calidad del centroamericano es indiscutible.

Sergio Romero, Tim Howard, Tim Krul, Mandanda y Pepe Reina son algunos otros arqueros de élite que han recibido un gol del mexicano.

¿Qué otros goles de ‘Chicharito a grandes porteros recuerdas?