Cumple Irineo Molina con trabajo legislativo y de gestión

0
181

Oaxaca de Juárez. Irineo Molina Espinoza, presidente de la Junta de Coordinación Política, destacó las acciones impulsadas por la Fracción Parlamentaria de Morena, como es la recién aprobada Ley en la que las madres y padres podrán elegir el orden de los apellidos de hijas e hijos.

A través del noticiario Red Informativa de TVBUS, celebró la aprobación del dictamen de la prelación de los apellidos, una propuesta que va más allá de una postura partidista, y que coloca a Oaxaca a la vanguardia en el tema de la paridad de género, por lo que se da cumplimiento con la agenda parlamentaria del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“La equidad y paridad de género, es una lucha constante que las mujeres vienen impulsando en la vida política y social de nuestro país, recordemos que no tiene mucho tiempo que las mujeres empezaron a votar, apenas en la pasada elección hubo paridad en la integración de las planillas y consideramos que en el registro de los hijos no había equidad porque predominaba el orden del apellido paterno”.

El coordinador de la Fracción Parlamentaria de Morena en la LXIII Legislatura del Estado reconoció en entrevista el interés de todas las fracciones parlamentarias en el Congreso local, que aprobaron el dictamen, tanto en comisiones como en el Pleno Legislativo.

El diputado por el Distrito III de Loma Bonita señaló que la Dirección del Registro Civil tendrá que cambiar los formatos para establecer el orden de los apellidos, tomando en cuenta la decisión de los progenitores.

Luego de resaltar que Morena es un partido político de izquierda y que es necesaria la unión para juntar las bases que consoliden un proyecto de nación, apuntó que está al pendiente del desarrollo de su distrito, muestra de ello son los recorridos semanales que realiza, dando atención a las necesidades de los diversos sectores de la sociedad.

“La obligación de todo funcionario público y representante popular es no perder el contacto con la gente, por eso trato de visitar, de caminar, es mi obligación, para eso quería ser diputado y tengo que dar resultados”, subrayó.