SECTUR certifica la calidad e higiene de establecimientos de alimentos y bebidas

0
496

 

Oaxaca de Juárez. La Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca (SECTUR Oaxaca), que encabeza Juan Carlos Rivera Castellanos, entregó esta mañana nueve distintivos de manejo higiénico de alimentos “Distintivo H” a igual número de establecimientos gastronómicos que a instancias de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) cumplieron con los requisitos para lograr tan importante reconocimiento, respaldado por la Secretaría de Turismo federal y la Secretaría de Salud.

En presencia del Subsecretario de Operación Turística de la SECTUR Oaxaca, Luis Felipe Sigüenza Acevedo y el presidente de la CANIRAC Oaxaca, Onésimo Bravo Hernández, Rivera Castellanos felicitó a los acreedores del distintivo y reconoció que  con la obtención de distintivos y sellos de calidad,  las empresas demuestran su responsabilidad ética y  su compromiso con la hospitalidad.

Asimismo agradeció a la CANIRAC por haber jugado un papel importante en el proceso de distinción, y celebró el compromiso de esta cámara empresarial por su búsqueda de competitividad y sus aciertos en materia turística.

En su oportunidad el presidente de la CANIRAC Oaxaca, Onésimo Bravo Hernández, felicitó a los empresarios presentes por el esfuerzo realizado para obtener el Distintivo “H”, y externó su reconocimiento a la SECTUR Oaxaca por las gestiones realizadas para lograr la entrega de estas certificaciones.

En su momento, Sigüenza Acevedo indicó que es justo reconocer el esfuerzo, inversión y entusiasmo de los empresarios por obtener este distintivo, mediante una mejor oportunidad comercial en el mercado turístico, donde este logro se transforma en una recomendación para las empresas y una garantía de confiabilidad para Oaxaca como destino Turístico.

El Restaurante el Asador Vasco; La Esquina Gaucha Restaurante Argentino; Restaurante Coronita; Al Punto Restaurante & Lounge Bar; Restaurante La Olla; Bar El Paseo La Cantina; Restaurant El Mirador; Bartola Restaurante Bar y Lounge y Fonda Biulu, son los establecimientos que al recibir el Distintivo “H” son reconocidas como empresas turísticas ejemplares.