Cumple 10 años el Bachillerato a Distancia

0
189

Oaxaca de Juárez. El Bachillerato a Distancia –un plan de estudios creado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)– se oferta en Oaxaca a través del Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD), una opción educativa que cumple diez años de creación y abre inscripciones a su 17ª generación de estudiantes.

Esta modalidad le permite a personas que por circunstancias geográficas, económicas, sociales o de salud no pueden acudir al sistema escolarizado, terminar su educación media a través de un plan de estudios de veinticuatro asignaturas que cursan en una plataforma virtual, en la cual cuentan con mensajería interna para ponerse en contacto con asesores y compañeros.

Al aprovechar las ventajas de la tecnología, jóvenes y adultos terminar en dos años con ayuda de un dispositivo móvil y acceso a internet. Los aspirantes no deben presentar examen de admisión, sino aprobar un curso propedéutico con el fin de adaptarse a la plataforma, es decir su aula virtual.

En el estado, el Bachillerato a Distancia es avalado por la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO). Las inscripciones terminarán el 24 de marzo así que los interesados pueden revisar la convocatoria en el sitio web del CECAD (www.cecad-uabjo.mx) o comunicarse al 51 5 83 65 ext. 15 de lunes a viernes en un horario de 7 a 15 horas.