Propuestas informativas a esta hora.

0
207

Dejamos un resumen informativo con las noticias más relevantes a esta hora. 

A 100 días de gobierno, Murat ha reprobado: PAN

Para el Partido Acción Nacional (PAN) Alejandro Murat Hinojosa, reprobó la evaluación de los primeros 100 días de su gobierno, luego de que los oaxaqueños perciben un estado en la ingobernabilidad en el que la política interna está fallando, la inseguridad va en incremento y la Sección 22 sigue con su anarquía ante un gobierno complaciente, como en los años anteriores, así visualiza el coordinador de la bancada panista Juan Iván Mendoza Reyes, el estado que guarda la entidad en el primer trimestre de éste sexenio.

“Lo que vemos es un gobierno que no avanza”, sostuvo el ex –dirigente de Acción Nacional al señalar que el gabinete trae mareado al gobernador, haciéndole creer de que ha hay acciones concretas en éstos primeros 100 días de su gobierno.

Designan a Mariana Benítez secretaría general del ONMPRI

La Diputada Federal por Oaxaca, Mariana Benítez Tiburcio fue designada como Secretaria General del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI).

En compañía de la Senadora Hilda Flores, Benítez Tiburcio afirmó que desempeñará el cargo con responsabilidad y entusiasmo ya que su compromiso con las mujeres de México es absoluto.

Comentó que su labor será el de trabajar en sinergia con la Presidenta del organismo Hilda Flores, para fortalecer los comités estatales para trabajar en red y conjuntamente hacia el objetivo de impulsar a las mujeres a incursionar en la política “Seremos ese brazo conductor que no sólo impulse a las mujeres a participar en la vida política de nuestro partido y de México, sino que de acompañamiento y abogue por las causas de quienes quieren servir con honor y capacidad a su sociedad”.

Niega MULT siembra de amapola en la zona Triqui

El Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) negó que los habitantes de las comunidades de Constancia del Rosario en el distrito de Putla se dedicaran a la siembra de enervantes.

Lo anterior, luego de que se difundiera en medios que la comunidad impidiera el aterrizaje del ejército mexicano para destruir plantíos de amapola.

Sergio Cruz Ruiz integrante de la dirección política del MULT, comentó que las fotos difundidas en los medios de comunicación pertenecen a una la comunidad de Santa Cruz Yucucani, perteneciente al municipio de Tlacoachixtlahuaca, en el estado de Guerrero, en donde las mujeres y niños bloquearon el acceso de los elementos castrenses.

Edil de Tlacolula revienta reunión de tianguistas

El presidente municipal de Tlacolula de Matamoros, Fausto Díaz Montes, disolvió violentamente una reunión informativa de integrantes de la Unión de Tianguistas del mercado, Martín González de esa población con un saldo de media docena de golpeados, en su mayoría, mujeres.

Los hechos, ocurrieron en la tarde de éste miércoles, cuando los tianguistas se encontraban reunidos en un local que utilizan para sus asambleas en el interior del mercado municipal.

Al lugar, se presentaron, el munícipe acompañado del Administrador del Mercado Municipal, José Montes Hernández y el Director de Desarrollo Social, José Montes Hernández, quienes interrumpieron violentamente la reunión que allí se desarrollaba.

Inaugura Mariana Benítez el Instituto de Capacitación Política de las Mujeres

Con la finalidad de defender los derechos de la mujer, y reivindicar su papel en la sociedad, reconociendo la importancia de su participación en la vida social y política, el día de hoy se llevó a cabo la inauguración del “Instituto de Capacitación Política de las mujeres”.

Durante el evento estuvieron presentes representantes de instancias de la mujer a nivel estatal y municipal, autoridades federales, activistas, empresarias, académicas, mujeres líderes y diputadas locales y federales de distintos grupos parlamentarios, así como las concejeras electorales del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Nora Hilda Urdiales Sánchez y Rita Bell López Vences.

Con huelga de hambre, agente municipal de Santa Rosa exige constancia de mayoría

Con un plantón y huelga de hambre frente al palacio de Gobierno, Jorge Miguel Aparicio, agente municipal electo por la fórmula blanca de Santa Rosa Panzacola, exigió la entrega de su constancia de mayoría.

Dijo que el 5 de marzo obtuvo el triunfo con un total de 1200 votos, asimismo exigió a las autoridades respetar la decisión de los pobladores y la toma de protesta como agente municipal.

Dijo que el 12 de marzo se tomó protesta a las autoridades auxiliares de la diversas agencias, por ello solicitó que le entreguen su constancia y se realice el acto protocolario.