Propuestas informativas a esta hora.

0
167

Dejamos un resumen informativo con las noticias más relevantes a esta hora. 

Aprueba INE desaparición del Distrito de Santa Lucía del Camino y mueve sede distrital de Pinotepa

Por unanimidad de votos, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la nueva distritación electoral para el país, con ello, despareció el distrito 09 con cabecera distrital en Santa Lucía del Camino y de paso movieron la cabecera distrital 11 con sede en Pinotepa Nacional.

En la sesión del INE los consejeros aprobaron los movimientos en 86 distritos de la república, entre los que se encontraron los 11 distritos federales de Oaxaxca. Con la modificación aprobada, el mapa electoral de la entidad quedó con solo 10 distritos electorales, lo que significa la reducción de un diputado por la vía de mayoría relativa.

Sala Xalapa ratifica a Mariano Mendoza como presidente municipal de San Raymundo Jalpan

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ratificó esta tarde a Mariano Martínez Mendoza como presidente municipal de San Raymundo Jalpan.

El órgano electoral desechó el recurso de reconsideración intentando por Olegario Luis, dejando firme por el periodo 2017-2019 a Martínez Mendoza.

Cabe señalar que este día, pobladores que simpatizan con el ex candidato a la presidencia municipal, Olegario Luis Benítez, arribaron al Congreso del estado para exigir a los diputados locales la destitución inmediata del actual munícipe, pues expresaron que no cuenta con el reconocimiento de toda la población.

En mitin, líder perredista luce cinturón de más de 6 mil pesos

Durante un mitin en la Alameda de León del Partido de la Revolución Democrática (PRD), uno de los dirigentes, Lenin López Nelio lució un cinturón de diseñador con un valor de más de 6 mil pesos.

En las redes sociales se ha difundió una imagen donde el líder perredista luce ropa y cinturones de la marca Savatore Ferragamo, cuando en su discurso público habla sobre la austeridad y pobreza que se vive en la entidad.

Y es que durante su mensaje al entregar su pliego petitorio al Gobierno de Alejandro Murat, López Nelio expresó que Oaxaca se encuentra en extrema pobreza y reiteró que las condiciones de vida de los oaxaqueños es preocupante. Sin embrago mientras los simpatizantes de la tribu perredista (UCD) sufrían por el calor, el líder portaba un cinturón de más de seis mil pesos de acuerdo a la página oficial del diseñador.

Instalan huelga de hambre en el edificio central de Derecho 

Para demanda solución al conflicto en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) el catedrático Pedro Sosa, se instaló en huelga de hambre frente al edificio central.

Asimismo, estudiantes y demás profesores iniciaron un bloqueo en avenida Independencia, para demandar la creación de una nueva facultad.Los inconformes exigen al rector de la universidad Eduardo Bautista Martínez, atienda el conflicto en esta escuela, ya que solo ha hecho caso omiso a sus peticiones.

Pobladores de Mexicapan y Santa Rosa colapsan centro de la ciudad

Por segundo día, habitantes de San Martín Mexicapan cerraron las vialidades en el centro de la ciudad y se manifestaron frente al palacio municipal.

Los pobladores encabezados por Roberto Castellanos, solicitaron la anulación de la elección de autoridades auxiliares, por una serie de irregularidades.

Roberto Castellanos, señaló que Daniel López de la Planilla Blanca  con una diferencia de 14 votos, sin embargo fue un proceso amañando.