PRI revienta sesión ordinaria para evitar posicionamiento de Morena

0
167

Oaxaca de Juárez. El Coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Morena, Irineo Molina Espinoza, lamentó la falta de civilidad política de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, al levantar la sesión con el conocimiento de que Morena se pronunciaría por los 100 días de trabajo del Gobierno del Estado, que encabeza Alejandro Murat Hinojosa.

Ante ello Molina Espinoza manifestó que es una pena que los diputados que representan al gobernador no tengan la capacidad, disposición, visión y sensibilidad de escuchar lo que un partido como Morena tienen que decir.

Estamos en nuestro derecho, desde la izquierda no solaparemos los errores de esta administración, “haremos señalamientos de lo que se tiene que corregir, el no querer escuchar lo que el pueblo tiene que decir es una muestra de la falta de oficio, de la incapacidad para construir un mejor Oaxaca, esa desde cualquier perspectiva es una mala señal”, señaló.

Asimismo, -dijo- nosotros como diputados deseamos que Oaxaca le vaya bien, nuestra misión es que las cosas se corrijan, se mejoren, porque la entidad tiene que estar en mejores condiciones, por ello seguiremos señalando e insistiendo desde la tribuna para cambiar las cosas.

Cabe destacar que en asuntos generales, diputados de Morena solicitaron subir a tribuna, a lo que el presidente de la Mesa Directiva Samuel Gurrión Matías instruyó a la secretaria para efectuar la lista de oradores, a la par las y los diputados del PRI, del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido de la Revolución Democrática (excepto la diputada Eva Diego), del Partido del Trabajo (PT) abandonaron el Recinto Legislativo, por ello la diputada María de las Nieves, solicitó se verificara el coroum para continuar la sesión o terminarla.

Acto seguido la Sesión Ordinaria fue reventada con el único objetivo de evitar el posicionamiento de Morena con respecto al informe de gobierno, dejando en tribuna al diputado Fernando Lorenzo Estrada, ante el evidente vació planeado con anterioridad por la bancada tricolor el legislador decidió dar a conocer su discurso ante los medios de comunicación, los diputados de la Fracción y el público asistente que se mantuvo en el Recinto Legislativo.

En su oportunidad Lorenzo Estrada manifestó que a pesar del sabotaje, era necesario dar a conocer la postura del partido, y que cumplió con su deber, ya que cuando tomó protesta juro defender los intereses del pueblo. “Como diputado y representante del pueblo es mi deber ser la voz de la ciudadanía y mi deber es exigir cuentas del actuar del gobierno en turno” concluyó.