Necesario impulsar una nueva cultura vial: Leslie Jiménez

0
249

Oaxaca de Juárez. “Oaxaca de Juárez necesita urgentemente migrar hacia nuevos esquemas de movilidad, hoy en día circulan cerca de 200 mil automóviles, lo que sumado a la anarquía de transporte público entre mototaxistas, taxis foráneos y autobuses urbanos y suburbano hacen que la ciudad se encuentre rebasada”, afirmó Leslie Jiménez Valencia, Regidora de Salud Pública y Vialidad de Oaxaca de Juárez.

La regidora panista, expuso que la situación actual es preocupante, pues el peatón prácticamente se encuentra en el olvido, cuando debiera ser la parte fundamental de toda la pirámide de movilidad del municipio, en el mismo sentido, denunció que las pocas ciclovías que existen en la capital, son invadidas continuamente por automovilistas, lo que en nada abona a una ciudad más amigable con el medio ambiente.

Jiménez Valencia, también se refirió a los altos índices de contaminación por los que atraviesa la capital;

“Son alarmantes, si no hacemos nada, pronto la ciudad vivirá emergencias ambientales como las que acontecen en la Ciudad de México lo que perjudicaría completamente la salud de todos los que aquí vivimos”, afirmó.

Para finalizar, la regidora dio a conocer que la Comisión de Vialidad, que actualmente preside, ya se encuentra estudiando nuevos esquemas que permitan disminuir la contaminación y la carga vehicular de la ciudad, así como mecanismos de mayor respeto hacia el peatón y los ciclistas urbanos que confluyen diariamente en la ciudad.