Anuncia Yarith Tannos el primer parlamento universitario 2017

0
163

Oaxaca de Juárez. La diputada priista por el estado de Oaxaca, Yarith Tannos Cruz anunció la realización del Primer Parlamento Universitario 2017, que tendrá lugar del 17 al 21 de abril con la participación de estudiantes de la Ciudad de México, entre 17 y 26 años de edad.

Durante una entrevista, la legisladora dijo que se trata de un proyecto del grupo parlamentario del PRI y que se realizará en las instalaciones del Recinto Legislativo de San Lázaro, en los mismos espacios que trabajan los 500 diputados federales de todo el país.

Explicó que los interesados deberán enviar al correo electrónico parlamentou@gmail.com un video que incorpore el nombre, edad y la escuela de nivel Medio Superior o Superior de procedencia; también deberá explicar los motivos e inquietudes de participación en este parlamento; lo que significa para el participante el ser mexicano y cuál sería su primera acción y cómo la realizaría si fuera diputado.

Dicho video, explicó la legisladora, deberá ser una grabación a título personal, con un máximo de dos minutos de duración, con alta calidad de audio y un mínimo de 360 píxeles. El producto debe cumplir estrictamente con la información requerida y expresada con claridad.

En el cuerpo del correo, el solicitante deberá proporcionar e qué comisión y en qué partido político quisieran participar, aunque esto quedará sujeto al cupo en el parlamento, así como un número telefónico para contactarlo.

Yarith Tannos informó que el Parlamento Universitario es un espacio para la participación académica a través de una práctica legislativa figurada y estará integrado por cuatro partidos políticos y cuatro comisiones a elegir por los participantes.

Los partidos a elegir, son: Partido de la Unión Mexicana (PUM), de centro; Partido Popular Mexicano (PPM), de izquierda; Partido de la Alianza Social (PAS), de derecha; Partido Nacional Republicano (PNR), de centro-izquierda. Las comisiones legislativas en las que podrán trabajar los estudiantes, son: Juventud; Política Interior; Política Exterior y Asuntos Migratorios, así como la de Seguridad Interior.

Dichas comisiones estarán integradas por un presidente, dos vicepresidentes y cuatro secretarios, concluyó Tannos.