Otorgan a programa académico de desarrollo de negocios de la UTVCO, acreditación Caceca

0
190

Oaxaca de Juárez. Por la eficiencia y calidad del programa académico de la carrera de Desarrollo de Negocios de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), el Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines A.C. (Caceca) le entregó el reconocimiento por el cual se acredita el plan de estudios.

De manos del presidente de Caceca, Eduardo Ávalos Lira, la rectora de la UTVCO, Nydia Mata Sánchez, recibió el galardón que respalda la efectividad y las buenas prácticas del programa académico, para impulsar en el en el alumnado el desarrollo de conocimientos, capacidades y habilidades durante su proceso de formación universitaria.

En el evento, que se realizó en la Ciudad de México y tuvo como sede el Museo Nacional de Antropología, participaron además el presidente de la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas (ANUT), Raúl Martínez Hernández, así como funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A. C. (COPAES).

Al término de la ceremonia, la rectora de la UTVCO manifestó que este logro es resultado del compromiso institucional de la universidad, para garantizar el derecho y el acceso a una educación superior de excelencia que promueva el potencial y el talento de la juventud oaxaqueña.

Mata Sánchez resaltó que el modelo educativo de competencias profesionales que aplica la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca, posibilita que desde el ingreso de las y los estudiantes hagan proyectos de emprendimiento, innovación científica y tecnológica que contribuyan al bien común.

“El modelo educativo basado en competencias implica todo un conjunto de conocimientos, procedimientos, aptitudes y actitudes combinados, coordinados e integrados, lo que plantea el reto como universidad tecnológica de fomentar la creatividad, el emprendimiento, la innovación y la potencialidad que tiene cada joven, para ir más allá de lo que la cotidianeidad demanda y encontrar soluciones y alternativas enfocadas al bienestar de la sociedad”, consideró la rectora.

Reconoció además el trabajo y compromiso de los docentes y directores de las carreras que ofrece la UTVCO: Procesos Alimentarios, Agricultura Sustentable y Protegida, Energías Renovables, Tecnologías de la Información y Comunicación, Gastronomía y Energías Renovables, de manera especial la de Desarrollo de Negocios a cargo del Maestro Lauro López López.

La acreditación CACECA del programa académico de la carrera Desarrollo de Negocios abarca la modalidad de Técnico Superior Universitario (TSU) en Desarrollo de Negocios, área Mercadotecnia y la ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial.

En el marco de la 14 entrega de Acreditaciones a las Instituciones de Educación Superior, fueron reconocidas también instituciones de nivel medio superior de otros estados del país.