Lleva Yarith Tannos salud bucal a Palomares

0
196

Oaxaca de Juárez. Más medio millar de personas de la agencia de Palomares, perteneciente al municipio de Matías Romero y comunidades cercanas, se vieron beneficiadas este domingo, con la caravana por la salud bucal que encabeza la diputada federal del distrito siete, Yarith Tannos Cruz.

Luego de que dieran inicio las actividades de este nuevo proyecto que ha comenzado a emprender la legisladora en esta región los beneficiados agradecieron el gesto y dijeron es un apoyo a su economía, pues indicaron que en muchas de las ocasiones no cuentan con el recurso para poder pagar a un especialista bucal.

Y es que la finalidad que tiene este programa es poder dotar de manera gratuita atención médica dental a las comunidades más alejadas.

Uno de los habitantes de esta comunidad que se vio beneficiado por la Brigada generando sonrisas, Jacobo Toledo, sostuvo que con esta consulta es una alivio para el malestar que padecía, pues desde hace un mes había comenzado a tener problemas en su encía y en unos morales.

Por su parte el agente municipal, Leonel Alvarez, comentó que estos servicios son una ayuda para sus representados, y agradeció la gestión realizada a la diputada federal, Yarith Tannos; al diputado local del distrito de Matías Romero; Gustavo Marín Antonio, Al gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa y al presidente municipal, Marco Antonio Cabello Mares, quienes en coordinación realizaron el esfuerzo para poder llevar este beneficio.

Entre los servicios que se otorgaron los días sábado y domingo se encuentran: extracción de amalgamas, reposición de resinas, curación bucal, revisión de encías, extracción de dentadura en malas condiciones, y farmacia.

Asimismo, la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) dijo que este un gran esfuerzo que realiza preocupada por la salud de sus representado, pues dijo que muchas enfermedades empiezan por el descuido del aseo bucal.

En este sentido, Tannos Cruz, invitó a todas autoridades y habitantes de sus distrito a hacer la solicitar correspondiente para poder llevar este beneficio a sus comunidades y así seguir llevando más sonrisas a todas partes.