Habitantes de Matatlán continúan bloqueo en la carretera 190

0
245

Ignacio Martínez Platas/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Hasta ésta tarde, aún continua el bloqueo carretero iniciado desde las 7.00 de la mañana de éste lunes, en que seguidores del presidente municipal depuesto de Santiago Matatlán, instalaron una barricada con piedras y palos sobre la carretera federal 190, Oaxaca Istmo, por la exigencia de la reinstalación del edil invalidado.

Decenas de pobladores, encabezados por Felipe Cernas Cortes, presidente municipal invalidado por el Tribunal Estatal, que se niega a entregar el palacio municipal, así como los bienes, las llaves de las instalaciones, los sellos, la documentación oficial y los fondos municipales que suman 10 millones de pesos.

En la movilización, que mantiene cerrados ambos carriles de circulación de la carretera federal, también participan el ex –Regidora de Salud, Margarita Blas Hernández.

Los manifestantes, aseguran que fueron obligados bajo presiones y amenazas a participar en el bloqueo carretero, que ha generado un enorme embotellamiento a ambos lados de la barricada de piedras y troncos.

Desde las 8.30 de la mañana, arribaron al lugar funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, encabezados por Carmelita Ricárdez Vela, en busca de negociar la liberación de la carretera federal y normalizar la circulación hacía el Istmo de Tehuantepec.

Desde hace 9 horas, la carretera federal Oaxaca-Istmo, se encuentra cerrada a la circulación vehicular y sin ninguna vía alterna para llegar a la región del Istmo de Tehuantepec, por lo que la afectación es total.