Luis E. Ramírez López, nuevo director del Instituto de Ciencias de la Educación-UABJO

0
209

Oaxaca de Juárez. La Rectoría de la Máxima Casa de Estudios de la entidad felicita a la comunidad ICEUABJO por la civilidad de su proceso electoral realizado en la víspera y manifiesta su reconocimiento a la voluntad de la mayoría, así como al Mtro. Luis Enrique Ramírez López, nuevo director del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE).

“La Universidad Autónoma ‘Benito Juárez’ de Oaxaca (UABJO) sigue adelante con la buena disposición de todas las universitarias y los universitarios”, señaló el rector, Dr. Eduardo Bautista Martínez, en sus cuentas de redes sociales, respecto a la elección de la nueva autoridad en esa Unidad Académica.

De un padrón electoral de 493 votantes, un total de 292 estudiantes, docentes y trabajadores del ICE votaron este viernes por el Mtro. Ramírez López, quien dirigirá el rumbo académico de la institución para el periodo 2017-2020.

En segundo lugar, con 148 sufragios, quedó la otra aspirante, Mtra. Liliana Silva Carmona.

De acuerdo con la Ley Orgánica de la UABJO, y en apego a lo establecido en la convocatoria para la elección de director o directora, el proceso electoral se desarrolló desde temprana hora de este viernes 10 de marzo de 2017, en completa calma y con amplia participación de la comunidad, lo que dio muestra del clima de civilidad que viven las universitarias y los universitarios.

El cierre de la elección se llevó a cabo en tiempo y forma, por lo que las y los integrantes del Consejo Técnico del ICE, erigido en Colegio Electoral y presidido por el director saliente, Mtro. Carlos Alberto Martínez Ramírez, inició el conteo de votos para determinar el resultado.

Previo al resultado final, la candidata Mtra. Silva Carmona y el candidato Mtro. Ramírez López, coincidieron en que sus proyectos están encaminados a continuar con la mejora permanente del ICE en los ámbitos académico, de infraestructura y vinculación.