Pedirá Murat declaratoria de emergencia por sequía en el Istmo

0
241

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Ante  la sequía extrema que persiste en 28 municipios de la región del Istmo de Tehuantepec, el Gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat anunció que solicitará al Gobierno Federal que declare como emergente la sequía en dicha región.

En el marco de la entrega de dos iniciativas de ley referentes a la protección de los derechos políticos de la mujer y del Sistema Local Anticorrupción al Congreso del estado, el ejecutivo estatal informó que pedirá  800 millones de pesos en una primera instancia por parte de su gobierno para atender la problemática en la región.

Y es que actualmente se han reportado afectaciones en un millón de cabezas de ganado bovino, por lo que los ganaderos han pedido ya la declaratoria de desastre natural.

Por otra parte Murat Hinojosa adelantó que será el próximo lunes cuando brinde un Informe de los primeros 100 días de su gobierno (2016 – 2022).

Reiteró que falta mucho por hacer, sin embrago ya sentaron las bases en los cinco ejes enfocados al Oaxaca incluyente, seguro, eficiente, con Desarrollo Económico y Oaxaca Biodiverso.