Sindicalizados acusan a Villacaña por desvío de 20mdp del fondo de pensiones

0
210

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Trabajadores del Sindicato 12 de Septiembre del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez protestaron en el Llano, para exigir el pago de 20 millones de pesos, de su fondo de pensiones.

Miguel Sánchez Altamirano secretario general del sindicato, acusó al ex presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, Javier Villacaña Jiménez por el desvío de los recursos.

Durante su protesta, señaló que el edil dejó este pendiente sin el presupuesto adecuado para que la nueva administración municipal pueda realizar el pago.

Reiteró que si el dinero no se paga el fondo de pensiones se descapitaliza y queda sin fondos para poder subsidiar los sueldos de los sindicalizados que se jubilaron. Los afectados son, el sindicato 3 de marzo, sindicato de la CROC, sindicato libre y el 12 de septiembre.

Además son afectados alrededor de 2 mil 500 trabajadores de base y empleados de confianza que apotraron el dinero al fondo de pensiones.

Lamentaron que Villacaña se fuera del municipio dejando este adeudo, cuando prometió que se iría sin problemas. Además no dejó etiquetado este recurso para poder pagar.

Argumentaron que el actual edil José Antonio Hernández Fraguas, se comprometió a pagar este dinero.

Finalmente reiteró que seguirán realizando acciones de presión para que las autoridades puedan pagar el adeudo con los sindicatos.