Rechazan ex autoridades municipales desfalco al Fondo de Pensiones

0
196

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Ex autoridades del municipio de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, rechazaron el desfalco al Fondo de pensiones, esto luego de la manifestación del Sindicato 12 de noviembre en el parque el Llano, para exigir el pago de 20 millones de pesos.

Tras los señalamientos de trabajadores sindicalizados, sobre el desfalco al Fondo de Pensiones por parte del ex presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, el ex secretario de Finanzas del Municipio de Oaxaca de Juárez, Carlos Melgoza Martin del Campo consideró lamentable que quienes dejaron en el Gobierno del Estado una deuda de 270 millones de pesos, no quieran asumir un compromiso que todos los munícipes han asumido y para evadirlo, utilicen al personal sindicalizado.

Señaló que la administración 2014-2016 asumió el adeudo heredado por Luis Ugartechea por un monto cercano a los 200 millones de pesos, el cual atendió para dejar a la nueva administración una deuda de 80 millones de pesos, y a su vez, Luis Ugartechea asumió el adeudo de José Antonio Hernández Fraguas, que también fue de 80 millones de pesos.

Cabe señalar que en el tema de pensiones, la anterior administración asumió un adeudo de 10 millones de pesos del edil Luis Ugartechea, quien también tuvo que subsanar los 18 millones de pesos heredados por Hernández Fraguas por este mismo concepto.

Enfatizó que la administración municipal de José Antonio Hernández Fraguas si conocía el listado de adeudos que se dejaban, entre los que destaca dicho fondo, así como le fue especificado donde quedaría etiquetado el recurso para coberturarlo.

De acuerdo con Melgoza Martín del Campo, este adeudo se cubrirá de ministraciones provenientes del timbrado de nómina que suma 8.9 millones de pesos provenientes de la Secretaría de Finanzas y entregados durante los meses de enero, febrero y marzo.

El ex servidor público lamentó que no se haya brindado información veraz y oportuna a la base trabajadora, generando confusión y provocando una movilización equivocada, que representa para los trabajadores del Ayuntamiento un esfuerzo humano y económico. Así como dijo desconocer el motivo por el cual dichos recursos no han sido depositados en el Fondo de Pensiones.

Precisó que durante los tres años de administración existió una relación de trabajo transparente y cordial con los trabajadores tanto sindicalizados como de confianza, por lo cual, lamentó que malos entendidos puedan ensuciar un trienio de logros conjuntos por el personal del Ayuntamiento.