Niega edil de San Juan Cotzocón impedir participación a regidoras

0
181

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El presidente de San Juan Cotzocón Carlos Aquino Santibáñez, desmintió haber negado la participación a tres regidoras dentro de su cabildo.

En conferencia de prensa, el edil aseguró que su gobierno es de puertas abiertas e incluyente; mismo que está compuesto por 6 regidurías, dentro del cual hay 4 mujeres y dos hombres.

“Es totalmente falsa la declaración de la regidora de educación, seguridad y salud, quienes manifiestan que se les echó a la calle argumentando violencia política de género; me declaro a favor de la equidad de género”, dijo el munícipe.

Señaló que detrás de estas difamaciones se encuentran intereses obscuros de personas que solo se mueven por interés personal y no quieren contribuir con sus obligaciones asignadas.

Abundó que no permitirán la discriminación por hablar una lengua materna, el Ayuuk, ni intromisiones de intereses obscuros al municipio.

Por ello dijo que invita a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Defensoría de los Derechos del Pueblo de Oaxaca para visitar a su municipio y constatar los hechos que señalan, también a la Secretaria de la Mujer Oaxaqueña para la promoción de equidad de género.

Asimismo dio a conocer que hasta la fecha, la anterior administración no entregó el acta de entrega-recepción; así como ningún vehículo oficial, ambulancia, ley de ingresos y egresos, dejando un gran desorden.

Finalmente el edil reiteró su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada por el bienestar de San Juan Cotzocón.