Propone diputada Eva Diego expedir Reglamento Interior de la ASE

0
198

Oaxaca de Juárez. La diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Eva Diego Cruz, presentó una iniciativa con Proyecto de Decreto para expedir el Reglamento Interior de la Auditoría Superior del Estado (ASE) con la finalidad de hacer más funcional a dicho ente fiscalizador.

La legisladora del Sol Azteca explicó que su propuesta tiene un diseño basado en teorías jurídicas de Derecho Administrativo y de las Ciencias Administrativas que estudian el control organizacional público y privado.

Puntualizó que con su propuesta se establece la estructura orgánica de la ASE, se fijan las líneas de autoridad y de responsabilidad, que permiten establecer las jerarquías ejecutivas de mando, desde el Titular de la ASE, hasta los niveles operativos.

“Se define un organigrama funcional de la institución, que servirá para establecer el catálogo de sueldos y salarios y tendrá incidencia directa en el diseño del presupuesto público de la institución”, dijo.

De igual forma, sostuvo que se distribuyen y regulan, las funciones y competencias del Auditor Superior del Estado, de los Sub auditores, de los Directores, de las secretarias y Unidades de Apoyo Ejecutivo, lo que permitirá mayor eficacia y eficiencia de la ASE.

Por último, la diputada Eva Diego Cruz, comentó que con esta iniciativa se generará la normatividad necesaria, que permita a este Congreso del Estado, cumplir con el mandato de la Constitución Federal de la República, de generar toda las leyes, reformas y normatividades para la implementación del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción y el Sistema Estatal de Fiscalización que encabezará la ASE.