Fiscalía de Oaxaca espera ADN de familia de turista alemán para reconocer cadáver

0
181

Proceso.

Ciudad de México. Los resultados de un estudio antropométrico y dental realizado al cadáver de un hombre que murió ahogado en la playa de Mazunte podrían confirmar que se trata del turista alemán Michael Hauke, reportado como desaparecido en Oaxaca, informó el vicefiscal en la región la Costa, Alejandro Peña Díaz.

Peña Díaz informó que ya existe comunicación con la Embajada de Alemania en México, sobre la desaparición de Hauke. Sin embargo, dijo que falta obtener el perfil genético de la familia del alemán para hacer una prueba de ADN y poder afirmar que el cuerpo que se encuentra en el Instituto de Servicios Periciales es el suyo.

 El funcionario agregó que otro alemán de nombre Ferdinand Staish, de 25 años de edad, originario de Múnich, continúa desaparecido desde el pasado 20 de febrero y que personal de la Marina Armada de México y de Protección Civil del estado, así como pescadores de la zona continúan la búsqueda de su cuerpo en el mar.

Según dijo, el pasado 17 de febrero se reportó la desaparición de Staish quien, junto con dos amigos, se metió a la playa Mermejita de Mazunte. Sin embargo, ya no salió.

Las autoridades marítimas procedieron a su búsqueda y el día 20 localizaron el cuerpo de un extranjero que murió ahogado. No obstante, no correspondía a Ferdinand y quedó en calidad de desconocido.