Atristain Orozco se pronuncia por la erradicación de la violencia en agravio de las mujeres

0
198

Oaxaca de Juárez. El fenómeno de la violencia en agravio de las mujeres representa para todas las instancias gubernamentales un enorme reto, por lo que no deben repetirse actos registrados como fue el caso en Matías Romero de Avendaño, en que resultara gravemente lesionada la ciudadana Jennifer Antonio Carrillo, dijo la diputada Adriana Atristain Orozco durante la presentación de un Punto de Acuerdo con exhorto en el recinto legislativo del Congreso del Estado.

La Legisladora mencionó que las estadísticas oficiales de Organismos no Gubernamentales, de Organismos Protectores de Derechos Humanos, indican que la violencia ejercida en agravio de las mujeres va en aumento en nuestra vida cotidiana, por lo que es necesario que las políticas públicas vayan encaminadas a la prevención de estos hechos.

Si es bien es cierto que la familia sigue siendo la base de la sociedad con sus valores, es necesario que la sociedad coadyuve a que estos valores sigan inculcándose desde un plan de trabajo con los educadores, familia y sociedad, para ir dejando a un lado la violencia generalizada, dijo la diputada de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional.

Estos hechos delictivos y ningún otro, no deben quedar impunes, es por ello que el exhorto presentado ante el Pleno Legislativo va en torno de que la Fiscalía General de Justicia del Estado realice y agilice acciones gubernamentales de emergencia encaminadas a la erradicación de la violencia.

De igual manera a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), para que haga su labor de ser garante del respeto pleno a los derechos de las mujeres, toda vez que prevalece un ambiente de impunidad y permisibilidad social y eso no lo podemos permitir, concluyó Atristain Orozco.