Busca diputado Fernando Lorenzo dar certeza legal a empresas juveniles

0
226

Oaxaca de Juárez. Con el fin de dar certeza legal a las empresas juveniles, el diputado Fernando Lorenzo Estrada presentó una iniciativa para hacer una adición a Ley de Promoción e Impulso a la Juventud Emprendedora del Estado de Oaxaca.

Al hacer uso de la tribuna, el legislador integrante de la fracción parlamentaria del Partido Morena explicó que con ello busca crear el Programa para el Impulso de la Primera Empresa Sostenible de los Jóvenes, el cual tendrá como objeto la creación de entidades económicas empresariales para estudiantes.

Asimismo, indicó promoverá la autogeneración de empleos a través de la implementación de capacitación, estímulos, incentivos, beneficios fiscales, así́ como el acceso preferente a los apoyos.

El representante popular refirió que la crisis económica, el desempleo entre otros factores, han influido en el emprendedurismo y la creación de pequeños negocios juveniles; sumado a los esfuerzos de escuelas y universidades que han generado programas de enseñanza e iniciativas educativas de emprendimiento.

Sin embargo, agregó que estas iniciativas carecen de lo más importante; el apoyo de algún programa que las impulse más allá de las incubadoras de negocios de las universidades.

“Es por ello que desde el legislativo debemos brindarle certeza a estas empresas juveniles para que no sólo se queden en un tiempo específico sino sean un herramienta de crecimiento económico para nuestro estado y país”, manifestó el diputado, quien también es presidente de la Comisión Permanente de Cultura.