Tras nulos acuerdos, podría continuar huelga en la UABJO

0
240

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Ante la falta de respuestas por parte de las autoridades académicas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), la huelga que mantienen integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) podría continuar.

Daniel Cervantes Carrasco secretario de Trabajos y Conflictos del STAUO; denunció que el día de ayer no fueron atendidos a la hora señalada de su mesa de diálogo. Sin embargo las autoridades atendieron al sindicato del SUMA.

Por esta situación, advirtió que están minimizando al movimiento. Dijo que el cumplimiento a sus convenios del año pasado no se ha cumplido y las autoridades solo hacen caso omiso a las peticiones.

Cervantes Carrasco, reiteró que la mesa continúa abierta, por ello pidió que sea una atención seria y responsable, además de una mesa de trabajo con personas capaces y que conozcan la situación de la universidad.

Lamentó que a tres días de haber estallado la huelga en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), no ven interés del Rector, Eduardo Bautista Martínez para resolver esta problemática.

Finalmente abundó que en caso de no tener alguna respuesta pronta, podrían seguir accionando como medida de presión.