Participa SSPO en foro global convocado por ONU Mujeres

0
201

Oaxaca de Juárez. La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres, participa en el Foro Global Ciudades y Espacios Públicos Seguros, convocado por ONU Mujeres que se realiza del 22 al 24 de febrero en la capital del país.

Con el tema “Acciones para mujeres y niñas en materia de seguridad, empoderamiento y ciudades seguras”, representantes de 20 países de los cinco continentes, se dieron cita para intercambiar enfoques, prácticas y herramientas empíricas, para hacer frente al acoso sexual y otras formas de violencia sexual contra las mujeres y niñas en espacio públicos.

Asimismo, prevén generar una base de conocimientos internacionales sobre ciudades y espacios públicos seguros para mujeres y niñas, fomentar una plataforma presencial de aprendizaje interregional sobre igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres y un alto a la violencia contra las mujeres.

Las y los participantes dialogarán sobre acciones normativas, incluyendo asuntos de coordinación, sostenibilidad, adaptación, evaluabilidad de impacto y rendición de cuentas, entre otros temas.

Finalmente, las herramientas y lecciones aprendidas serán aplicadas para fortalecer el conjunto integral de pruebas multisectoriales y los enfoques de derechos humanos a fin de prevenir y responder al acoso sexual y otras formas de violencia sexual contra las mujeres y niñas en espacio públicos.

Con estas acciones, la SSPO trabaja para garantizar el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia de género.