Urge COAO retirar Mulch en jardineras del zócalo

0
188

 Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Colectivo de Organizaciones Ambientales de Oaxaca (COAO) nuevamente iniciaron acciones de limpieza para retirar el “Mulch” decorativo que la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) colocó en las jardineras del zócalo y la Alameda de León.

Nazario García Ramírez dirigente de la organización, señaló que se está afectando a los árboles del centro histórico. Comentó que las plantas son afectadas en primera instancia en la raíz las cuales se han comenzado a llenar de plagas dañinas.

Argumentó que es necesario atender el arbolado, además alertó que el mulch puede causar un incendio.

Comentó que el gobierno del estado no sigue un protocolo y no atiende las peticiones antes de que pasen otras cosas, tal es el caso de los 4 muertos en Paso Ancho en Sola de Vega.

Señaló que harán un recorrido para revisar los árboles de la ciudad capital para verificar cuantos han sido afectados. Finalmente exhortó al director de Coesfo quitar definitivamente está cubierta al arbolado.

Cabe señalar que el mulch, es una cubierta protectora del suelo. No es un fertilizante ni una enmienda, por lo que no debe mezclarse con el suelo. Hay muchos tipos de mulch, como el compost parcialmente descompuesto, restos de cortezas, virutas de madera, paja, conchas, hojas, cascarilla de arroz, etc.