STAUO estalla Huelga en la UABJO, sin clases más de 23 mil alumnos

0
169

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Tras romperse la mesa de diálogo con autoridades académicas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) esta mañana integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) colocaron las banderas rojinegras en Ciudad Universitaria.

Conor Víctor Antonio  Ricárdez informó que el día 16 de diciembre se presentó por escrito el pliego petitorio ante la Rectoría, sin embargo a dos meses las autoridades universitarias el día 15 de febrero citaron al sindicato a una plática en la cual el abogado general, en donde no se cumplio con sus peticiones.

Dijo que el STAUO presentó una lista de 300 profesores que fueron contratados a espaldas del sindicato. Y tras otra mesa de diálogo y sin acuerdos, decidieron tomar las instalaciones de CU como estaba planteado en el acuerdo.

“Es una huelga de facto, un paro que está amparado por el contrato colectivo de trabajo y tiene dos años”, aseguró.

Antonio  Ricárdez, consideró que la Rectoría debe comprometerse para que ya no se siga violando el contrato colectivo, que retiren a 500 maestros en el sindicato afiliados al SUMA, mismos que se contratan a espaldas del sindicato.

Llamaron a las autoridades y Gobierno del Estado para que las pláticas continúen con la presencia del Rector.