Denuncian agresión de perredistas a integrantes de CODEP

0
199

 

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Consejo de Defensa de los Derechos del Pueblo Movimiento Nacional de Poder Popular (CIDDEP-MNPP) denunciaron la agresión que sufrieran pobladores de la comunidad El Ojite Cuauhtémoc, Tlaxiaco, por parte de simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En rueda de prensa, Daniela Gonzáles López, coordinadora del Observatorio de los Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas, comentó que hay muchas personas que se ha asentado en la comunidad, convirtiéndose muchos de ellos en caciques, es así que un  grupo de choque protegido por el PRD ha utilizado la violencia para desestabilizar a los ciudadanos.

Argumentó que los simpatizantes del PRD agredió el pasado 16 de febrero a los integrantes del CODDEP cuando se encontraban en una reunión de padres de familia en la escuela “Vicente Guerrero” de la localidad.

Señalaron que José Luis Osorio Santiago, Cenobio Montes Reyes y  Félix Montes Castro, son protegidos del diputado local Alejandro Aparicio Santiago.

Dijo que este grupo de choque no se ha sujetado a los acuerdos generales de la comunidad manteniendo una actitud racista y discriminatoria.

Finalmente responsabilizaron a  Alejandro Aparicio Santiago, de cualquier otra agresión en contra de los ciudadanos.