Por no cumplir acuerdos, piden destitución de administrador en Yautepec

0
182

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Habitantes de San Carlos Yautepec se manifestaron frente al palacio de Gobierno, para demandar la destitución de su administrador.

Antonio Martínez Cortes, integrante de la mesa de la Unión de Pueblos y Comunidades indígenas de la región de Yautepec, solicitaron una audiencia con el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa.

Argumentó que la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) ha incumplido con los acuerdos pactados. Dijo que el administrador Héctor Becerril, esta con gente de Sofía Castro y se niega a aceptar dichos acuerdos.

Los inconformes indicaron que el administrador municipal, Héctor Becerril, solo ha confrontado  a sus pobladores, pues se negó a quitar al tesorero y secretario municipal.

En este sentido los pobladores  piden que se le destituya  como administrador y pongan en su lugar a una persona más capacitada, que no sea gente de San Carlos Yautepec.

Abundó que son de las 28 comunidades que componen el distrito de San Carlos Yautepec quienes hacen presencia en esta ciudad capital para manifestar su inconformidad y exigir su derecho a ser parte del proceso de elección de las autoridades municipales.