CARTA ACLARATORIA

0
188

Alfredo Martínez de Aguilar.

PRESENTE.

Con relación a la columna que usted firma y que se difundió en diversos medios de comunicación el pasado 14 de febrero de 2017, con el título “Luz Orea, ladrón de CAO, subsecretario en SINFRA”, y con base en la legislación en la materia, le solicito que publique esta carta aclaratoria en los mismos espacios en los que difundió su columna.

Es muy lamentable que desvirtúe el noble ejercicio periodístico con el uso de los adjetivos calificativos, respecto al ingeniero Pascual Luz Orea Morán, que desinforme a los lectores y a la opinión pública, y que cause un grave daño moral al Subsecretario de Obras de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, por la difusión irresponsable de opiniones sin fundamento y carentes de veracidad.

El periodismo es una noble labor indispensable para las sociedades democráticas, y cumple una invaluable función social al señalar errores, omisiones o actos de corrupción, pero es lamentable que se use para acusar sin fundamentos legales a un servidor público y para difamar.

Le informo que el ingeniero Orea Morán no tiene ningún procedimiento legal en su contra como funcionario público, ni en el pasado ha enfrentado ninguna denuncia por su desempeño en la administración estatal.

Por el contrario, en las dependencias donde ha colaborado, ha actuado siempre con estricto apego a la legalidad y profesionalismo, y por ello es reconocido en su campo de trabajo.

Actualmente el ejercicio de sus funciones es un referente dentro de Sinfra, por su lealtad e institucionalidad, para dar resultados a los oaxaqueños.

ATENTAMENTE

  1. Salvador Flores Durán

Jefe de la Unidad de Comunicación Social de Sinfra

Con atención a:

Wenceslao Añorve Martínez

Director del Diario Tiempo de Oaxaca

Portal de noticias

RIOAXACA

Portal de noticias

Oaxaca Político

Portal de noticias

Cuarta Plana

Anayanci Bravo Urquidi

Directora General