“Es hora del campo y unidos lo podemos impulsar”: Yarith Tannos

0
399

Oaxaca de Juárez. Con la finalidad de seguir rescatando el agro de la región del Istmo de Tehuantepec, el día de hoy la diputada federal del distrito siete con sede en Juchitán de Zaragoza, Yarith Tannos Cruz, se reunió con productores y organizaciones sociales de sorgo.

En este encuentro que se da en la gira de trabajo que realizó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), la congresista logró percibir de la boca de los agricultores las principales carencias que se han presentado en estos dos últimos años.

“Sabemos que se están viviendo momentos difíciles por los temporales que se han presentado, sin embargo, desde la cámara de diputados estamos buscando las políticas públicas necesarias para poder sacar adelante este problema que aquejan a nuestros hermanos y que por el cambio climático se ven reducida su producción”.

En la presentación de estrategia de producción de sorgo ciclo primavera-verano 2017, que encabezó el titular de la dependencia federal, Lino Velázquez Morales, así como el secretario de Agricultura Pesca y Acuacultura (Sedapa), Eduardo Rojas Zavaleta; Yarith Tannos sostuvo que la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), continua trabajando para que los productores de sorgo y demás cultivos puedan acceder a más programas para reactivar el campo.

Ejemplo de ello es la inversión de alrededor de 50 millones de pesos que serán utilizados para el componente de Atención a Siniestros Agropecuarios, que fue anunciada por el titular de la Sedapa con el cual se cubrirá al mayor número de agricultores que sufrieron alguna afectación ya sea por sequía o inundación.

En su intervención, la legisladora priísta agregó que este recurso se logró, gracias a la suma de esfuerzos que tienen los tres niveles de gobierno así como la fusión de voluntades de los diferentes poderes del estado.

“Los diputados del PRI, estamos comprometidos en seguir trabajando de la mano de los demás poderes y dependencias, y esto que estamos haciendo es cumplimiento a la encomienda que nos otorgó el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, quien está realizando un cambio y con ejemplo nos enseñó que solo uniendo fuerzas podemos sacar adelante al estado”.

En este sentido, la representante del distrito de Juchitán de Zaragoza, dijo que desde su puesto en congreso seguirá gestionando los recursos necesarios para poder subsanar este mal que afecta principalmente a los que menos tienen y que son la base de los hogares oaxaqueños.

De igual forma Tannos Cruz indicó que al igual que en meses anteriores el grupo parlamentario del PRI evitó que se retirarán algunos programas para el campo, seguirán impulsado a este sector pues aseguró que confía en que puede mejorar el porvenir para estas familias.

Al término del evento que se realizó en el distrito de Tehuantepec, los representantes populares e la Sagarpa, Sedapa y la diputada federal visitaron los terrenos donde se edificará el rastro comunitario para esta región.