Propone diputada Leslie Zavaleta subsidio a transporte de estudiantes

0
236

Oaxaca de Juárez. Con el objetivo de apoyar la economía de estudiantes que se encuentran cursando el nivel Medio Superior y Superior, la diputada por el Partido Acción Nacional por el distrito XXV con cabecera en San Pedro Pochutla, Leslie Zavaleta, durante la Sesión Ordinaria de la LXIII Legislatura, presentó un Punto de Acuerdo para exhortar al Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, a que implemente un programa de apoyo de pasajes.

En este sentido, refirió que consiste en un subsidio de 2 pasajes diarios por cada día efectivo del ciclo escolar para el traslado de las y los jóvenes de su domicilio a la escuela y viceversa, toda vez de que dijo, que el costo del transporte se ha convertido para muchas familias, en una erogación importante del gasto sobre todo en aquellos hogares en donde más de un integrante estudia.

“De nueva cuenta hago uso de esta tribuna para exponer este tema importante para generar oportunidades a quienes requieren apoyos para continuar sus estudios, pues en la realidad el aspecto económico es un factor determinante para que los jóvenes puedan o no concluir sus estudios”.

Leslie Zavaleta, mencionó que es urgente actuar en la materia ya que es preocupante las cifras de deserción escolar en la entidad comparada con la media nacional, a la par de que señaló, que de acuerdo con el informe de Educación Superior y Desarrollo en Oaxaca, elaborado por el Banco Mundial de cada 100 alumnos que ingresan a primaria, solamente 20 llega a la Universidad, es decir, 80 alumnos abandonan sus estudios por que las condiciones económicas les fueron adversas.

Finalmente le legisladora, mencionó que Acción Nacional le apuesta a la educación de calidad, la cual tiene que ser posible en la medida que se combata desde todos los frentes y así darle a las y los estudiantes oportunidades de afrontar las condiciones de pobreza y marginación en las que se encuentran.

“Apoyarlos para que puedan salir adelante en sus estudios ese fue mi compromiso con las y los jóvenes cuando pedí su respaldo para ser representante popular, proponer acciones que puedan beneficiarles y darles las herramientas para ser productivos en nuestra sociedad” concluyó.