Piden cárcel para sacerdote acusado de violación  

0
187

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Familiares de Lenin Moisés López, denunciaron al   arzobispo de la ciudad de Oaxaca, José Luis Chávez Botello de solapar casos de violación en Oaxaca.

En conferencia de prensa los familiares acompañados por el sacerdote Alejandro Solalinde, comentaron que Moisés López fue abusado sexualmente por el ex vicario de catedral, Carlos Franco Méndez. Por ello pidieron que se libere la orden de re-aprensión inmediatamente.

Señalaron que un juez revocó en auto de formal libertad que había obtenido el sacerdote, por lo que se espera que nuevamente sea detenido por la policía.

Acusaron que el Arzobispo encubrió esta situación y protegió al sacerdote e incluso, puso a la feligresía en contra de la víctima.

Por su parte Lenin Moisés López, señaló que ha sido difícil superar esta situación, sin embrago está asistiendo a terapias psicológicas para olvidar este trama.

Alejandro Solalinde Guerra, lamentó que este tipo de situaciones se presenten en la iglesia, por lo que solicitó que ahora el caso tenga mayor atención por parte de las autoridades.

En este sentido los familiares demandaron que se aplique la ley para que se dicte una sentencia, la cual podría superar los 18 años de prisión.