Marcha FALP para exigir atención a su pliego petitorio

0
167

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP) marcharon del crucero de Viguera al zócalo de la ciudad capital para exigir atención a sus demandas.

Gervasio Eloy Martínez secretario general de la organización, señaló que la marcha es para exigir respuestas a sus demandas, principalmente de carácter social, político y de justicia.

Los manifestantes demandarán al Gobierno del estado apoyo para las comunidades más rezagadas de la entidad. Así mismo los inconformes manifiestan su rechazo al incremento de la gasolina previsto para el próximo 18 de febrero.
De igual forma demandarán libertad de los presos políticos del país, presentación con vida de los desaparecidos y 43 normalistas de Ayotzinapa, alto a los precios de los productos en la canasta básica.

Entregarán su pliego petitorio al Gobernador del Estado para que soluciones. Mismo que abarca todas la secretarías del estado. Por ello solicitaron que se cumplan estas demandas.

Señaló que en caso de no haber solución a sus peticiones realizarán un bloqueo general en todas las regiones y cruceros de Oaxaca el día 4,5 y 6 de marzo.