Piden pobladores de Atzompa a Francisco Martínez Neri sacar las manos del conflicto electoral

0
222

Ignacio Martínez Platas/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Pobladores, ex –candidatos y ex –aspirantes a la presidencia municipal de Atzompa, encabezados por Porfirio Hernández Hernández, hicieron un exhorto a ambos personajes a dejar de inmiscuirse en las decisiones comunitarias, que solo le competen a la ciudadanía.

Al exigir un alto a la intromisión de partidos políticos y de los desestabilizadores que quieren ver a Santa María Atzompa sumido en el divisionismo, en la violencia y en los enfrentamientos estériles, los denunciantes señalaron que Martínez Neri y el ex –guerrillero Canseco Ruíz, solo utilizan al municipio como un botín económico.

De la misma manera, denunciaron al presidente depuesto, Isauro Antonio Enríquez González, a su “asesor” Canseco Ruíz y al hijo de Martínez Neri, quien en el trienio anterior fungió como contador del Ayuntamiento, de violar las resoluciones del Tribunal Estatal Electoral, (TEE) al negarse a dejar el palacio municipal.

Acusaron, que ante el vació de autoridad que se vive en la población, es urgente que el Gobierno del Estado designe a un Administrador Municipal para re-establecer los servicios municipales, que se encuentran suspendidos desde hace varios días, lo que afecta a miles de habitantes del casco municipal, de las agencias municipales, colonias y fraccionamientos.

Hernández Hernández, dijo que el hijo del diputado federal y coordinador de los diputados federales del PRD en San Lázaro, fue contratado como contador de la pasada administración municipal y ahora y ahora busca por todos los medios, seguir manejando la contabilidad del Ayuntamiento.

En el caso del ex -militante del PROCUP, el trienio pasado contrató sus servicios como asesor jurídico y en ésta administración municipal, participó en el proceso electoral en apoyo a Isauro Antonio Enríquez González y con ello, busca ser contratado nuevamente.

Los denunciantes, señalan que por su injerencia en el movimiento magisterial como activista y sus nexos con la guerrilla, consiguió que la Sección 22 de la CNTE otorgara su apoyo al presidente electo, por ello fue la participación de los pobladores de Atzompa en la pasada marcha convocada por la CNTE.