¿Jamón de conejo?; mexicanos impulsan su producción y consumo

0
222

Excélsior.

Ciudad de México. Estudiantes mexicanos elaboraron un embutido de carne de conejo con bajo contenido de grasas que es ideal para el consumo de personas bajo control médico o dieta restringida, informó hoy el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El IPN afirma que el bajo consumo de consejo en el país es por el desconocimiento de sus beneficios.

El embutido de conejo tiene un alto contenido de proteínas, uno bajo de grasas y propiedades para mantener saludable la flora intestinal, indicó el IPN a través de un comunicado.

El contenido de proteínas del conejo es superior al de las carnes de cerdo, pollo y res; además de que su contenido de grasa y carbohidratos es casi nulo”, dijo el IPN sobre el jamón fabricado por estudiantes de su Escuela Nacional de Ciencias Biológicas.

En México la producción de carne de conejo “es un negocio rentable” no obstante, existe un bajo nivel de consumo de dicho animal “debido al desconocimiento de los beneficios que aporta a la salud”, comentó el Politécnico.

En su fabricación los estudiantes no utilizaron ni féculas para aumentar su volumen ni aditivos por lo que el resultado ha sido “un jamón extrafino cuya calidad se nota al probarlo”, destacó.

Al embutido se le añadió inulina, una fibra dietética soluble que ayuda a incrementar la fibra intestinal y a mantener saludable el aparato digestivo; el jamón no tiene conservadores y su ahumado permite conservarlo por tres semanas en refrigeración, indicó.

Los estudiantes se proponen instalar un criadero de conejos para iniciar formalmente la producción de este jamón, destacó la institución.