Liverpool y su semana para el olvido; es eliminado de la Copa FA

0
187

Excélsior.

Ciudad de México. Liverpool fue eliminado este sábado de la Copa FA por el Wolverhampton Wanderers, con la que se redondea una semana para el olvido de los de Jürgen Klopp, al caer por 2-1.

Richard Stearman inauguró el marcador por los Wolves en el primer minuto en Anfield y Andreas Weimann dobló la cuenta por los visitantes cuatro minutos antes del medio tiempo.

Divock Origi descontó por los ‘Reds’ a los 86 minutos.

Liverpool cayó ante Swansea 4-3 el sábado pasado en la Liga Premier y quedó fuera de la Copa de la Liga al perder con Southampton el miércoles en semifinales. El colapso ante el Wolverhampton, colista de la segunda división, deja a Klopp en contención solamente por el cetro de la Premier. Liverpool anda cuarto, a 10 puntos del líder Chelsea.

Otro contendiente por el cetro de la Premier estuvo a punto de una humillación, pero Tottenham se recuperó ante los Wycombe Wanderers de la cuarta división, ganando 4-3 con un gol de último minuto de Son Heung-Min.

Los visitantes se colocaron adelante en el White Hart Lane antes del descanso, gracias a un doblete del capitán Paul Hayes, incluyendo un penal. Un gol de Son y otro de penal por el substituto Vincent Janssen emparejaron las acciones por Tottenham, pero Garry Thompson restauró la ventaja de Wycombe a los 83 minutos.

Delle Alli anotó por los locales en buena jugada individual y Son marcó con el tiempo expirando, para evitar a Tottenham una humillación ante un equipo que va 70 puestos debajo de ellos en la estructura del futbol inglés.

Los que no tuvieron problemas en avanzar fueron el Manchester City, Chelsea y Arsenal.

Raheem Sterling, Leroy Sane y Yaya Toure anotaron los goles del City, que dominó completamente a un Crystal Palace que no mostró nada que indique que podrá escapar de la zona de descenso y se concretó el triunfo de los ‘Blues’ por 3-0.

Por su parte, el Chelsea pudo pasar a la siguiente ronda con un contundente 4-0 sobre el Brentford. Branislav Ivanovic celebró el que pudiera ser su último partido con Chelsea con un gol. Willian, Pedro Rodríguez y Michy Batshuayi también anotaron por los líderes de la Premier.

Arsenal no tuvo piedad del Southampton y le metió 5-0 para seguir con vida en la Copa FA. Con doblete de Danny Welbeck y triplete de Theo Walcottt, los ‘Gunners’ dejaron en el piso a su rival en calidad de visitante.

Los otros clasificados son el Middlesbrough, Burnley, Oxford City, Blackburn Rovers, Lincoln y el Huddersfueld.