STEUABJO arrecia acciones, marcha y protesta en palacio de Gobierno

0
176

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), partieron en marcha del jardín Labastida hacia la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).

Los sindicalizados exigen aumento salarial del 50%, basificación de todos los eventuales que han trabajado de forma ininterrumpida desde hace más de siete años.

Entrega inmediata de implementos y uniformes de trabajo pendientes desde el año 2013, pagos de retroactivos, reconocimiento de las demás áreas insalubres, firma del programa de capacitación y adiestramiento.

Regularización de los predios ubicados en el Rosario, San Juan Chilateca y Zimatlán, así como el otorgamiento de un lote a los trabajadores que aún no lo tienen, realización de exámenes de admisión en todas las categorías con que cuenta el sindicato.

Señalan que hasta el momento han avanzado un 20 % del total de su pliego petitorio, en las negociaciones con representantes de la administración central de la universidad. Por ello advirtieron que en caso de no haber solución a sus demandas estallarían la huelga el próximo 1 de febrero.