Revoca Congreso 11 bases laborales

0
274

Martínez Platas/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. La Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, revocó el nombramiento de base a los once trabajadores que impuso el ex –tesorero, y diputados de la pasada legislatura del Partido Acción Nacional, (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática, (PRD).
Entre los nombramientos cancelados, se encuentran la hermana del ex –tesorero, Mauro Alberto Sánchez Hernández, de nombre Leovigilda Sánchez Hernández, así como de su secretaria y de una “amiguita”.

La delegación sindical de trabajadores del Congreso del Estado, denunciaron que las hermanas de las diputadas panistas, Leslie Jiménez Valencia y Sonia López, se encuentran en la nómina del personal de confianza, aunque no devengan sus salarios.

El director de Recursos Humanos del Congreso del Estado, Iván Fuentes de los Santos, en un documento dirigido a la Contralora del Congreso del Estado, da a conocer de una nómina actualiza hasta el 31 de diciembre, de una plantilla de 163 trabajadores sindicalizados.

La delegación sindical de los trabajadores del Congreso del Estado, que el pasado miércoles 18 bloquearon los accesos al recinto legislativo en los momentos en que se desarrollaba la sesión ordinaria, lograron la intervención de la Junta de Coordinación Política, (JUCOPO), para echar abajo la imposición del personal impuesto por los ex –funcionarios y diputados de la pasada legislatura.

El director de Recursos Humanos del Congreso del Estado, Iván Fuentes de los Santos, en un documento turnado a la Contralora del Congreso del Estado, María de Jesús Mendoza Sánchez, explica que la contratación de los once trabajadores fue de manera irregular porque en los archivos no se cuenta con su documentación personal.

Todos ellos, anteriormente se desempeñaron como trabajadores de contrato y de confianza, sin embargo, al concluir los tres años de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, tanto el ex –tesorero, como diputados de la Junta de Coordinación Política otorgaron plazas base a sus incondicionales a espaldas de la delegación sindical.

Lo anterior provocó la inconformidad generalizada de los trabajadores sindicalizados, quienes iniciaron inmediatamente sus protestas para invalidar los contratos que amparan las plazas de base.

Finalmente, la JUCOPO determinó revocar los nombramientos de Leovigilda Sánchez Hernández; Margarita Juana Flores Narváez; Luis Santiago; Ernesto Silva Santiago; Darinel Hernández Domínguez, Floriberto Velasco Contreras; Fátima Hernández Olmos; Yanet Magaly Martínez Cruz; María Teresa Munguía García; Ana Karen Pérez Quiñones y Roselia Aguirre Madrigal y/o Cintya Zaráte.

De acuerdo al oficio girado por el titular de Recursos Humanos a la Contralora del Congreso del Estado, en los archivos no se encontró documentación personal de cada uno de los trabajadores, por lo que su situación era totalmente irregular.