Deja Julián Luna rectoría en la UTVO y se va al IEEPO

0
207

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Julián Luna Santiago dejó la rectoría de la de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales (UTVCO) para ser nombrado como subdirector de Servicios Educativos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Esto luego de que el titular del IEEPO Germán Cervantes Ayala, realizara ajustes en siete áreas estratégicas con el propósito de fortalecer la conducción académica, administrativa y de servicios del organismo educativo.

Ayala, también tomó protesta a Julián Luria López como nuevo titular de la Subdirección General Ejecutiva, cargo antes ocupado por Javier Jiménez Herrera, Efraín Ortiz Chávez asumirá la Dirección  de Desarrollo Educativo; Ricardo Dorantes Morteo, la Dirección de Servicios Jurídicos; Gaspar Salas Morales, la Dirección de Servicios Regionales; y Gustavo Galván Romaní, el Departamento de Libros de Texto y Materiales Educativos.

Durante la presentación de estos funcionarios Cervantes Ayala, dijo que se busca fortalecer el desarrollo académico en los 13 mil 484 planteles de educación básica del estado. Por ello exhortó a los nuevos funcionarios del IEEPO a trabajar con lealtad, eficiencia, dedicación.

Cabe señalar que en el Consejo Directivo de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) ratificó por unanimidad de votos por un periodo más de cuatro años – 15 de diciembre 2013 al 14 de diciembre de 2017- a Julián Luna Santiago, como rector de la institución educativa.