Conoce Congreso del Estado programas y reglas de operación de la SAGARPA

0
255

Oaxaca de Juárez. Con la finalidad de dar a conocer los lineamientos y reglas de operación, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) presentó los programas a los que puede acceder la población en 2017.

En representación del presidente de la Junta de Coordinación Política, Irineo Molina Espinoza, la diputada Candelaria Cauich Ku, quien también preside la Comisión de Pesca, manifestó que el conocer estos esquemas, permiten dar a conocer al sector pesquero de qué manera aprovechar los programas.

“Es muy importante sobre todo para los gestores que tienen que llevar información en las comunidades y colonias y es parte de lo que debe recibir la ciudadanía y que sepan qué proyectos del gobierno se puedan gestionar, por ser de gran impacto”.

“Ya estamos recorriendo las diferentes regiones donde tenemos zona pesquera, con lo que es acuacultura, como el Istmo y la Costa, creo que es un trabajo enorme que nunca se había llevado acabo, y vamos a ver de qué manera flexibilizar las reglas de operación”.

El evento fue organizado por la dirección de Gestión Social del Congreso a cargo de su titular Omar Maldonado Aragón.

En su oportunidad, el encargado del programa de desarrollo agropecuario de la SAGARPA, delegación Oaxaca, Raúl Ruiz Bautista, señaló que de acuerdo a las reglas de operación, los municipios que son prioritarios son lo que forman parte de la cruzada nacional contra el hambre y las localidades de alta marginación.

Respecto a los proveedores, señaló que los productores tienen derecho de elegir a locales o de otros estados, tal como lo marcan los lineamientos del programa.

“Las reglas de operación nos indican que el productor puede elegir de manera libre al proveedor y por lo regular escogen a proveedores de Oaxaca por los costos de traslado, o si así lo deciden traerlos de otros estados.

Finalmente el director de Gestión Social dijo que en fechas próximas, se darán a conocer programas de otras dependencias.